El nuevo iPod Classic YA funciona con Linux

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 7 comentarios

El sábado nos hacíamos eco de que los nuevos iPods no funcionarían bajo Linux por la imposibilidad de instalar iTunes, pero no se ha tardado mucho en solucionar este pequeño “inconveniente”.

El funcionamiento del sistema de Apple se basaba en la utilización de una clave específica del iPod: si este no detectaba esta clave, el dispositivo mostraba que no tenía canciones en su memoria, por lo tanto si no se usaba iTunes el iPod era inservible.

Pues bien, un desarrollador de GTKpod ha creado un checksum que añadido a la base de datos permite que el iPod funcione con toda normalidad. Gracias a esta solución podremos usar el software que nos apetezca para gestionar la música almacenada en el iPod, todo lo contrario que pretendía Apple.

Pronto podremos ver esta solución en los programas más utilizados como Amarok. Es curioso ver como después de la larga tradición que tiene Apple en crear soluciones de exclusividad, que sus intentos cada vez le duren menos -véase caso iPhone-. Quizás deberían plantearse seriamente esta estrategia porque siguen sin conseguir su propósito de cerrar completamente sus plataformas, dando además dan muy mala imagen. Primero por impedirlo, y segundo por ver lo fácil que es saltarse la “seguridad” de sus productos.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor