El plugin HD Photo de Microsoft ya disponible en Adobe Photoshop

Software

El formato de imagen estandarizado por Microsoft y denominado HD Photo (también conocido como JPEG XR) ya está soportado por Photoshop gracias a un plugin que permite trabajar con este tipo de imágenes.

El nuevo componente funciona para las versiones Photoshop CS2 y CS3 en Windows XP, Vista, Mac OS X 10.4 y Mac OS 10.5, lo que supone un importante paso adelante para el objetivo de Microsoft de hacer que el nuevo formato suplante al JPEG tradicional.

Las ventajas de HD Photo son varias, y entre ellas destacan una compresión más eficiente, además de colores más vivos y un rango dinámico más amplio. El formato es gratuito, no hay royalties ni licencias implicadas, y también puede ser soportado por las cámaras digitales. Además este tipo de archivos ya están soportados de forma nativa en Windows  Vista.

Una de sus características más llamativas es la que permite realizar zoom de las imágenes con velocidad gracias a que sólo se procesa la porción de foto que se está aumentando o disminuyendo. Sin embargo y como afirman en News.com, el formato JPEG está demasiado implantado en la industria, así que Microsoft tiene un largo y difícil camino por delante.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor