El software de código abierto avanza en las empresas

CloudEmpresas

De acuerdo a un estudio realizado por Gartner, el 85 por ciento de las compañías utiliza plataformas open source.

Una investigación llevada a cabo por la consultora Gartner entre 274 empresas de Europa, América del Norte y Asia demuestra la popularidad del software de código abierto en el mundo empresarial. Según el estudio, el 85 por ciento de las empresas utiliza plataformas open source en la actualidad.

Cabe destacar que el 15 por ciento restante de las compañías que no utilizan software de código abierto planea utilizar algún programa de este tipo en 2009. Por lo tanto, Gartner concluye que el código abierto se volverá universal para las empresas en los próximos doce meses.

Las compañías mencionaron al menor coste, la no dependencia de un único proveedor y la rapidez de implementación como los principales motivos para decidirse por estas plataformas.

De todas formas, el 69 por ciento de las empresas consultadas reconoció que no cuenta con una política formal para evaluar el uso de los sistemas de código abierto. El director de investigación de Gartner, Laurie Wurster, resaltó: “Sólo porque algo es gratis no significa que no tenga un coste”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor