El software de seguridad Windows Mobile es inseguro

Software

La empresa de seguridad Airscanner sostiene que el software de seguridad de Windows Mobile es inseguro y contiene numerosos errores.

Según un informe de la compañía, Windows Mobile carece de una infraestructura decente de seguridad. Por ejemplo, Pocket PC no tiene ni autenticación Kerberos, ni sistema de cifrado de archivos ni cortafuegos. Hacer la comparación con software de otros fabricantes no sirve de gran ayuda, porque los desarrolladores de Windows Mobile no se someten al mismo escrutinio que los del mercado de sobremesa. Algunos software que se consideran cifradoso “seguros” no lo son.

Más de 20 programas diferentes de Windows Mobile, entre ellos MS Money y Password Master 3.5, son denunciados en el informe.

Se describe a la versión portátil de Windows como el primo pobre de XP, que es, en comparación, abierto y libre de errores.

El informe dice que la plataforma Windows Mobile crea un entorno que conduce a un diseño mal orientado a la seguridad. Si hay un problema con Windows XP, se puede ver lo que pasa a través del Administrador de tareas, de “msconfig” o “regedit”. La plataforma Windows Mobile 5 tiene una lista de tareas que sólo menciona los nombres de las aplicaciones abiertas que tienen interfaces gráficas.

Según el informe, “la mayoría de los usuarios de Windows Mobile no saben muy bien lo que sus dispositivos hacen. Hay muchos vendedores de Windows Mobile que guardan la información importante en el registro con sistemas de cifrado erróneos o incluso en texto sin formato”.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor