El teclado Optimus OLD incluye el color y una resolución de 32×32 píxeles

Software

Art Lebedev, desarrolladora y diseñadora de los teclados Optimus-103, ha anunciado que los teclados podrían estar listos, por fin, en la primera mitad del 2007.

El mayor problema parece haber sido la dificultad para encontrar un fabricante de OLEDs para los teclados. Art Lebedev dice que pidió el encargo a 20 fabricantes, pero que sólo cinco respondieron: “seguramente porque nuestras especificaciones requieren herramientas nuevas que pocas fábricas están dispuestas a comprar”. A principios de diciembre, la compañía reveló que cada una de las 103 teclas de las que está hecho el teclado costaba unos 10 dólares.

Los OLEDs serán capaces de alcanzar una resolución de 32×32 píxeles y 65.536 colores en un área activa de 9 mm x 9 mm. En cuanto a la producción, Art Lebedev dice que empezarán a fabricarse el mes próximo. El precio continúa siendo un misterio: “tan pronto como sepamos los costes de producción empezaremos a aceptar pedidos por adelantado de los Optimus-103. Seguramente será en febrero del 2007”.

optimus keyboard2-thumb.jpg

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor