Ellison podría eliminar el hardware de Sun

CloudServidores

Parece que las especulaciones sobre el futuro de los recursos software y hardware de Sun tras su compra por parte de Oracle siguen creciendo. Ahora aparecen rumores según los cuales el CEO de Oracle sólo estaría interesado en la parte del software, pero no en el hardware de Sun Microsystems.

Parece que Oracle podría llegar a algún tipo de acuerdo con empresas como HP, que estarían interesadas en comprar la parte de negocio de hardware de Sun, algo que haría que ambas empresas se repartiesen los activos y recursos de Sun, que fue comprada recientemente por Oracle por 7.400 millones de dólares.

Eso haría olvidar otros análisis que apuntaban a la intención de Oracle de hacerse con Sun con el propósito de vender soluciones completas, ya que la empresa de Larry Ellison no disponía de soluciones hardware, pero con la compra de Sun podría también tomar ese camino. Ellison ha declarado que no va a salir del mercado del hardware [ahora que puede tenerlo] recientemente, pero ya se sabe. Del dicho al hecho…

vINQulos

Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor