El 87 % de las empresas sufrió un ciberataque en el último año

CloudSeguridad

Un estudio de Bitglass concluye que las compañías están aprovechando los beneficios de productividad que ofrece la nube, pero lo harían de forma imprudente.

El riesgo de seguridad en las empresas es notable, según datos de un estudio acometido por la firma Bitglass con el cometido de conocer cuál es el estado de las soluciones cloud.

De acuerdo con este estudio, titulado “Threats below the surface” y que recoge la experiencia de casi dos millares de profesionales TI, en el último año cerca de 9 de cada 10 empresas fueron víctimas de un ciberataque. Concretamente, el 87 % de ellas sufrió como mínimo una brecha que afectó a sus datos.

Si se escarba un poco más, se descubre que un tercio de las compañías llegaron a ser hackeadas más de cinco veces.

Las propias empresas plasman la cuestión de la seguridad entre sus miedos. Más de la mitad sitúa las fugas de datos como su principal preocupación respecto a la nube. El caso es que menos de una cuarta parte está luchando contra ello monitorizando la protección de sus aplicaciones cloud e Infraestructura como Servicio de forma rutinaria.

“La encuesta”, concluyen desde Bitglass, “sugiere que las organizaciones disfrutan de los beneficios de productividad de la nube de manera imprudente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor