Las empresas miran a la nube para avanzar en robótica e inteligencia artificial

CloudInnovación
0 0 No hay comentarios

En la región EMEA, alrededor de tres quintas partes de las empresas trabajan, o quieren trabajar, con los fenómenos de la robótica y la inteligencia artificial.

¿Qué hacen las empresas para aprovechar las oportunidades que ofrece la Industria 4.0? Parece que aliarse con la nube.

Así lo dictamina el informe “Cloud: Opening up the Road to Industry 4.0” de Oracle, que indica que “las empresas ven la nube como un lienzo en blanco sobre el cual construir sus estrategias de innovación”.

Se sabe que en la región conformada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA) 6 de cada 10 empresas quiere trabajar con inteligencia artificial e incluso un número mayor está interesada en la robótica. Son empresas que ya tienen implementada este tipo de tecnología o que cuenta con planes para implementarla. El caso es que tres quintas partes van a completar esta estrategia con la nube, porque encuentra en las plataformas cloud empresariales “la oportunidad de sacar provecho a la innovación” en ambas áreas.

En el caso concreto de España, un 62 % cree que una plataforma en la nube integrada le permitiría mejorar en aprendizaje automático. Un 64 % opina lo mismo para la inteligencia artificial. Ambos son porcentajes mayores a la media de su entorno.

“A pesar del clima de incertidumbre económica, las empresas entienden que a la velocidad actual del mercado la ventaja de ser el primero en moverse nunca ha sido más valiosa”, indica Pascal Giraud, Senior Director IaaS Foundation & Cloud Platform Oracle EMEA. “Algunas de las empresas más exitosas del mundo, incluyendo Uber y Airbnb, fueron fundadas en el apogeo de la crisis financiera. Esto solo sirve para mostrar que la oportunidad nunca duerme”.

“El amanecer de la Industria 4.0”, continúa Giraud, “está mostrando compañías que caen en una línea rápida de innovación o en una vía de baja velocidad, y el incremento de infraestructuras cloud integradas ha hecho más barato y fácil para los negocios superar la competencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor