En Malasia, 225 “megas” costará un euro al mes

Cloud

La operadora Velchip comenzará un proyecto que ofrecerá accesos a Internet con velocidades de hasta 225 Mbps por tan solo un euro al mes, mediante tecnología PLC (Internet por la red eléctrica).

El proyecto alcanzaría a 60 millones de clientes y se completaría en tres años, con financiación de fondos de inversión que aportarían 14.000 millones de dólares.

El PLC (Power Line Communications) destaca por la rapidez de su implantación al utilizar la infraestructura existente (red eléctrica y enchufes) como medio de conexión a la banda ancha, prescindiendo del cableado de red o de redes inalámbricas.

En España, Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola recibieron licencias en 2003 para ofrecer servicios de voz y datos, cuya comercialización de momento ha fracasado estrepitosamente cuando parece que puede ser una tecnología rentable como estamos viendo en otros países. Más aún cuando contamos en nuestro país con una de las empresas punteras del sector, la valenciana DS2.

Ahora con una presencia meramente testimonial o para montar redes internas, algunas eléctricas podrían animarse con proyectos de nueva generación de los que DS2 ha mostrado soluciones que podrían alcanzar transferencias de 400 Mbps simétricos. Una alternativa más de banda ancha que sin duda ganaría su cuota de mercado.

vINQulos
ADSLZONE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor