Engadget, investigada por propagar un falso rumor sobre el iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

Una de las páginas web mas visitadas en todo el mundo ha sido la responsable de una caída brutal del valor de las acciones de Apple: en total, 4.000 millones de dólares de pérdidas, y todo por un falso rumor que apuntaba a un retraso de salida del iPhone.

Ayer Engadget publicaba una noticia sorprendente según la cual tanto el iPhone como Leopard se retrasarían hasta octubre de 2007 y enero de 2008 respectivamente, lo que significaría varios meses más de espera sobre las fechas iniciales.

Sin embargo, pocas horas después y tras una caída en picado de las acciones de Apple (de 107,89 a 103,42 dólares en seis minutos, 4.000 millones de dólares en valor total) por este motivo en Engadget actualizaron la noticia explicando que ambos retrasos en realidad eran una falsa alarma. Según sus explicaciones, una fuente de confianza les pasó un mail interno que al parecer existió realmente y fue enviado a miles de empleados de Apple mediante el correo interno. La imagen, de TechCrunch, donde se analiza el impacto de la noticia.

applestocken.png

Poco después la propia Apple se retractó y volvió a comunicar a sus empleados que no habría tales retrasos, lo que llevó a Engaget a volver a publicar la noticia.

Las consecuencias han sido desastrosas para muchos accionistas de Apple, que de repente han visto como el valor de las acciones se ha desplomado, mientras que se sospecha que algún avispado – quizás relacionado con la propia Engadget – ha ganado una fortuna vendiendo inmediatamente después de la primera noticia y comprando cuando las acciones habían bajado notablemente. µ

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor