EO Smart Connecting Car 2: Con este coche no tendrás problemas de aparcamiento

Innovación
0 0 No hay comentarios

EO Smart Connecting Car 2, como su nombre indica, es la segunda versión del proyecto liderado por ingenieros del centro de innovación DFKI Robotics en Alemania, y cuya característica principal es la capacidad de “reducir” su tamaño para poder acoplarse a plazas de aparcamiento estrechas.

eo samrt2

El EO Smart Connecting Car 2 como no podía ser de otra manera es un coche eléctrico, biplaza y con estética futurista. Tiene una autonomía de 50 a 70 km, pudiendo alcanzar velocidades de 65km/h. Cada rueda dispone de su propio motor eléctrico lo que le supone tener mayor estabilidad sobre el asfalto, y además cada una de ellas tiene la capacidad de moverse independientemente, con lo que es posible conducir de lado, muy útil para aparcar.

eo smart1

Y hablando de aparcar, el EO Smart es capaz de presumir de una funcionalidad única: es un coche que encoge para entrar en los lugares más estrechos. Concretamente  podría reducir su longitud en 80 centímetros, para quedarse en 1,5 metros de largo, vamos en el tamaño de una moto, según aseguran sus creadores.

Otra de las propuestas del equipo de ingenieros de este vehículo, es la posibilidad de enlazar varios vehículos como si fueran vagones de tren para ahorrar batería mientras se conduce por los mismos trayectos.

No estaría mal tener uno de éstos para circular por la ciudad, muchos de nuestros problemas se acabarían, y si no mirad el vídeo.

vINQulos

Techtimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor