Epson muestra en Madrid las ventajas de sus proyectores 3LCD

Software
0 0 No hay comentarios

Hace unos días varios medios de prensa pudimos comprobar en un evento de primera mano las novedades que tiene Epson planeadas para su gama de proyectores. Pero además pudimos comprobar como funcionaba su tecnología 3LCD y un concepto muy a tener en cuenta, el CLO.

¿Qué es eso de CLO? Pues se refiere a la emisión de luz en color, un concepto que va más allá de la luminosidad de la luz blanca, sino que nos indica cómo de brillantes son los colores, algo muy importante en cualquier tipo de proyección, que no sea de cine de mudo en blanco y negro de la filmoteca, claro.

proyectordlp

A diferencia de las ruedas de color del sistema DLP, Epson utiliza unos espejos dicroicos para dividir la fuente de luz en rojo, verde y azul, estos rayos pasan cada uno por un LCD propio pensado para su color y se vuelven a unir gracias a un prisma en una sola fuente de luz que genera la imagen en pantalla.

Gracias a esto se utiliza toda la luminosidad de la fuente para todos los colores en todo momento, algo que no pasa con el DLP, que va alternando colores con su rueda. De esta forma los lúmenes blancos y a color son los mismos con 3LCD, mientras que con DLP son 3 veces menores.

epson3lcd

En un principio podría parecer cosa de marketing, pero pudimos comprobarlo por nosotros mismos con luxómetros haciendo mediciones a varios proyectores que trajeron al evento. Si ya la diferencia se notaba a simple vista, los datos empíricos eran abrumadores.

Por todo esto ahora Epson anuncia que sus proyectores ofrecen colores 3 veces más brillantes y nos invitan a que antes de comprar un proyector, estemos atentos no sólo a su luminosidad en blanco, que es el único que suele especificarse muchas veces, sino también a su emisión de luz en color (CLO).

Tras comprobarlo personalmente, tanto con mis ojos como con un aparato de medición, he de deciros que se nota bastante la diferencia y os recomiendo que preguntéis por ese dato, aunque también podéis buscarlo en esta lista elaborada en laboratorio. Y si no lo tenéis claro, podéis comprobar la diferencia de color con cualquier proyector que lleve el logo 3LCD, que no sólo fabrica Epson si no también otros fabricantes de proyectores.

3lcd

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor