¿Es Firefox 3 un tragón de memoria?

Cloud

Un análisis técnico de la gestión de memoria en Firefox 3 revela las diferencias en este aspecto tan importante, que ya en las pasadas ediciones ha generado muchas críticas. Las versiones previas de Firefox siempre han sido muy glotonas con la memoria, pero…. ¿y Firefox 3?

El estudio de uno de los desarrolladores de este navegador analiza de forma muy técnica los diferentes aspectos que influyen en el consumo de memoria del nuevo Firefox, y el documento – que es muy interesante para desarrolladores que quieran conocer más datos sobre esa gestión de memoria – demuestra que FF3 ha logrado una reducción importante en este tema.

Según sus conclusiones, el trabajo de los desarrolladores ha tenido resultados, ya que la memoria utilizada por Firefox 3 es significativamente más baja que sus versiones anteriores y que otros navegadores, algo que demuestran en las pruebas. También destacan el hecho de que si mantenemos el navegador abierto mucho tiempo – algo que también hace que normalmente crezca el consumo de memoria – no se utilice tanta memoria como en versiones previas. Además las extensiones ya no causan apenas ‘fugas’ de memoria que también incrementaban el consumo.

Parece que Firefox 3 promete.

vINQulos

Pavlov

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor