Es posible que la copia de BD y HD DVD acabe siendo legal

Software

Puede que al fin y al cabo los consumidores acabemos conservando algunos de los derechos que se nos concedían al comprar una película o un CD de música. Los responsables del AACS están planteándose una relajación de los términos de sus licencias.

El organismo que sencarga de controlar el sistema AACS (Advanced Access Content System) está tratando de redifinir su línea de trabajo según las palabras de Michael Ayers, un representante de dicho grupo llamado AACS Licensing Adminstrator. Ayers admitió que hay que realizar algunas concesiones a los consumidores sobre lo que ellos creen que debería poder hacerse con los discos BD o HD DVD.

Según InfoWorld, Ayers dijo que su asociación estaba proponiendo a la industria que los consumidores puedan realizar una copia o dos de sus discos comprados legalmente.

Esto entraría dentro del concepto de la ‘copia gestionada’, y según Ayers, ayudaría a impulsar las ventas. Cuando se le preguntó por la posibilidad de que esas copias sirvieran para que el dueño las prestase a amigos y conocidos, añadió “Los estudios de producción tendrán que tenerlo en cuenta cuando establezcan los precios de venta”. µ

Traducción de una noticia original del Inquirer NewsDesk del 25 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor