España es el séptimo país que más spam envía en todo el mundo

Seguridad

A pesar de que los ciberdelincuentes siguen aprovechándose de la actualidad, como el conflicto de Ucrania o las vacaciones de verano, para organizar sus campañas, el nivel de spam ha descendido 5 puntos en junio.

A lo largo del mes de junio ha circulado menos spam por Internet que en fechas anteriores.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ufuk ZIVANA_España¿El motivo? Al parecer, el inicio de la temporada de vacaciones. Y es que “en verano baja la intensidad de las actividades de negocios y muchas bots de spam se desconectan”, según explican desde Kaspersky Lab.

Esta compañía ha detectado mensajes basura con temáticas muy diversas durante el inicio del periodo estival, aunque buena parte se ha concentrado en supuestos servicios para encontrar pareja.

También se ha estado intentando engañar a los internautas con emails sobre reservas de vacaciones y con una estafa nigeriana muy particular, ya que hay ciberdelincuentes que han conseguido aplicar su sistema sobre herencias millonarias al conflicto de Ucrania.

Aún así, a pesar de la habilidad de los cacos 2.0 para idear campañas, el nivel de spam ha descendido 5 puntos hasta quedarse en el 64,8%.

Entre los tres principales productores de spam generan una cuarta parte de los correos. El primero de ellos es Estados Unidos, con el 13,2% de todos los mensajes, mientras que Rusia y China emiten un 7% y un 5,6%, respectivamente.

Por su parte España escala posiciones hasta el séptimo lugar, con un 3,6% de cuota, cuando antes “sólo” era decimosexto. De todas formas no es el único país del occidente de Europa que aparece en esta lista. Desde Alemania, por ejemplo, se envían incluso más correos indeseados, un 3,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor