España es uno de los 10 países que más spam envía

SeguridadStart-Up

Si la clasificación se elabora respecto a la cantidad de adjuntos maliciosos incluidos como parte de los correos electrónicos, nuestro país cae al decimocuarto lugar.

Estados Unidos, Rusia y Ucrania. Estos tres son los países que encabezan la lista de principales emisores de spam a nivel mundial, con porcentajes del 14,5%, del 7,27% y del 5,65%, respectivamente.

Así lo ratifica el informe de spam de Kaspersky Lab para el primer trimestre de este año 2015.

Les siguen, con cuotas individuales por encima del 4%, Vietnam, China y Alemania. Mientras, Argentina es séptima con un 3,23% del spam global generado.

¿Y España? Se coloca justo detrás de Argentina, en el octavo puesto, rozando el 3% de participación. Y es que de nuestro país ha salido entre enero y marzo el 2,92% del spam.

El cierre del top 10 le corresponde a la India, con un 2,92%, y a Brasil, con un 2,83%, tal y como se puede ver en el gráfico que acompaña a estas líneas.

Si la clasificación se elabora respecto a la cantidad de adjuntos que están cargados con malware, el orden sería: Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, la India, Turquía, Francia y Rusia.

En el tema de los adjuntos, España se descuelga de los primeros diez puestos hasta el decimocuarto lugar al ser responsable de un 2,18% del total de este tipo de mensajes.

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor