España, undécimo país que más spam envía [Gráfico]

Seguridad
2 14 No hay comentarios

Estados Unidos, Rusia y Vietnam son, a día de hoy, los países que conforman el top 3 del spam mundial.

En 2015, el nivel de spam que se ha movido alrededor del mundo fue menor que el año anterior. Aunque Kaspersky Lab habla de casi 146,7 millones de reacciones por parte de la tecnología de seguridad que desarrolla, especifica que la cantidad de correos basura cayó más de 11 puntos porcentuales en esa comparación entre años para acabar representando el 55,28 % de todos los emails generados.

Pero esta caída no debe dar lugar a equivocaciones. Y es que para 2016 se prevé que, por ejemplo y a pesar de otro más que probable descenso generalizado, la parte del spam móvil vaya en aumento.

En lo que se refiere a los productores de spam, el top 3 de 2015 ha estado protagonizado por Estados Unidos con un 15,16 % de todos los correos no deseados, Rusia (6,15 %) y Vietnam (6,13 %). Aquí cabe señalar que antes la tercera en discordia era China, que al final ha conseguido caer a la cuarta posición (6,12 %).

Tal y como se puede comprobar en el gráfico que acompaña a estas líneas, otros países que aparecen entre los principales causantes de este fenómeno de tintes maliciosos son Alemania, Ucrania, Francia, la India, Argentina y Brasil.

En undécima posición se cuela España, con una participación del 2,44 % y por delante de Italia, Gran Bretaña, Turquía, México, Corea del Sur, Japón, Singapur, Países Bajos y Rumanía.

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor