España, uno de los mejores países para internacionalizar negocios

¿Cómo elegir un país para extender operaciones? ¿Cuáles son los mejor posicionados a nivel mundial para temas de internacionalización?

Según la firma de asesoramiento fiscal Ad&Law, lo mejor es probar en lugares con gran uso tecnológico y de internet. “La internacionalización se ha convertido en la evolución natural de una startup que triunfa en su país de origen. Aunque para embarcarse en nuevos territorios, es fundamental conocer el porcentaje de uso tecnológico de la población, ya que una parte importante del éxito dependerá de la cantidad de internet que se consuma en el país”, subraya Oliver Von Schiller, director general de Ad&Law.

“De nada sirve un gran mercado si no utilizan las aplicaciones móviles, no permiten la economía colaborativa o no hacen compras online”, añade Schiller.

En este sentido, dentro de Europa los destinos más favorables son el Reino Unido y Alemania, al tener tres quintas partes de sus habitantes conectados. Además, el primero es reconocido por invertir en tecnología y el segundo, por ser un mercado seguro. Aunque tampoco hay que olvidar nuestro propio país de cara al recibimiento de empresas extranjeras. Ad&Law incluye a España entre los lugares del Viejo Continente con un uso tecnológico más acusado.

En América, habría que elegir principalmente entre Estados Unidos, Canadá y Chile. Estados Unidos ofrece 300 millones de habitantes y un gran ecosistema de startups. Canadá aporta estabilidad política y una población enganchada a teléfonos y tabletas inteligentes. Mientras, Chile cuenta con una cultura muy parecida a la española.

En el caso de Asia, Ad&Law destaca a Corea del Sur, donde el 88 % de las personas tiene un dispositivo móvil, y a Malasia, una economía en pleno auge cuyo uso tecnológico se sitúa ya en el 65 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago