Los españoles son cada vez más de smartphones Android

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Android representa el 91,7 % de las ventas de smartphones que se producen en España y el 75,2 % de las registradas en los cinco principales mercados europeos

Los españoles compran cada vez más smartphones Android. Así se desprende de las últimas cifras de venta por sistema operativo publicadas por Kantar Worldpanel ComTech.

Android ha pasado de representar el 89,6 % de las ventas para el periodo de tres meses finalizado en octubre de 2015 al 91,7 % un año después. Eso sí, las ventas de iPhone también han crecido. Lo han hecho un 0,6 % hasta el 7,9 %, a costa de un Windows que se queda con sólo un 0,3 %.

El caso español no es un caso aislado. Android representa a día de hoy el 75,2 % de las ventas de smartphones que se producen en los cinco principales mercados de Europa. Esto es, en Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, además de España. Mientras tanto, iOS tiene que conformarse con una cuota del 21,2 %.

La plataforma “iOS logró crecimiento interanual en la mayoría de las regiones de EU5, excepto Alemania, donde cayó un 2,7 % hasta el 16,5 % de las ventas de smartphones “, comenta Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europe.

“El iPhone 7 entró en el top 10 de smartphones vendidos en todas las regiones, excepto España que sigue dominada por el ecosistema Android con el 91,7 % de todas las ventas”, recuerda Sunnebo. “En Gran Bretaña, al igual que en Estados Unidos, el iPhone 7 fue el dispositivo más vendido, desplazando al anterior dispositivo líder (iPhone SE) al tercer puesto, mientras que el iPhone 6 siguió siendo el segundo dispositivo más vendido”.

El empuje de Android es global. Domina tres cuartas partes de la participación a nivel mundial. “Es poco probable que cualquier otro sistema operativo llegue a este nivel de penetración”, valora Lauren Guenveur, directora de de Consumer Insight para Kantar Worldpanel ComTech. Eso sí, “aunque Android domina en términos del número bruto de dispositivos que habilita, Apple sigue siendo la marca de smartphones más deseable en el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor