Estados Unidos y la Unión Europea ponen a Google en su punto de mira

Cloud

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC), está a punto de iniciar una investigación contra Google, mientras que desde la Unión Europea han realizado una queja contra la política de privacidad de la empresa de Mountain View.

En el caso de la FTC, el organismo va a tratar de dilucidar si Google abusó de su posición dominante el campo de las búsquedas por internet, y aprovechó la situación para dirigir a los usuarios hacia sus propios servicios en lugar de los ofrecidos por la competencia.

En el pasado Google ya ha tenido quejas de parte de empresas como Yelp y Nextag, que acusaban a al buscador de situar sus páginas más abajo en los rankings y obligarles a contratar anuncios con el fin de poder mejorar su visibilidad.

Asimismo, la Unión Europea también pone el ojo en Google, en este caso en lo referente a la privacidad.

Para las autoridades comunitarias y otros organismos especializados en protección de datos, existen serias dudas de que los cambios en temas de privacidad que introdujo Google cumplan con las regulaciones comunitarias.

Por esa razón quieren que Google ofrezca a sus usuarios la posibilidad de evitar que sus datos sean recopilados por todos los servicios que ofrece la marca Mountain View.

vINQulos

TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor