Estándar tecnológico “abierto” para los descodificadores de la TDT de pago

Cloud

El aparato descodificador de toda la vida no será válido para los nuevos canales de pago.

La aprobación del Decreto Ley que regulará las emisiones de la televisión digital terrestre de pago no sólo supondrá una revolución para las cadenas de televisión, que a partir de septiembre podrán ocupar una de sus dos emisiones en TDT con contenidos de pago (algo que ya ha anunciado que hará Mediapró con Gol TV) sino que además modificará las pautas del mercado de los descodificadores.

El tradicional aparato que convierte la señal de la televisión digital terrestre no será válido para desencriptar los contenidos de los canales de la TDT de pago, haciéndose necesario introducir un nuevo aparato para ello.

El Gobierno ha determinado en el mismo Decreto Ley en el que se recoge la aprobación de la norma las características de este descodificador. Para evitar que la TDT de pago se convierta en un reino de taifas en el que cada cadena tenga su propio descodificador asociado, el Ejecutivo ha determinado que estos aparatos “eberán basarse en un estándar tecnológico abierto”, según informa el Ministerio de Industria.

Por ello, el mismo aparato será válido para recibir todos los canales en pago por visión.

En el caso de que se realice mediante tarjeta el pago por visionado (una tarjeta que se introduce en el aparato televisivo) ésta también tendrá que ser abierta. “Si por ejemplo los operadores optan por ofrecer tarjetas insertables en descodificadores, éstos podrán leer todas las tarjetas”, se lee en la comunicación de Industria.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor