Estudio de velocidad de banda ancha móvil 3G en España

Cloud

En ADSLZone han publicado un estudio hecho por ellos mismos sobre los rendimientos de las conexiones de banda ancha móvil actuales de las tres principales compañías: Movistar, Orange y Vodafone. Han realizado 4.000 mediciones en total en 12 ciudades españolas midiendo la línea a distintas horas en cada lugar, e incluso algunas ciudades como Madrid en varios puntos. Los resultados son dignos de ver así como las conclusiones que hacen sacar.

Para la elaboración del estudio se han realizado tres análisis con cada operador a tres horas diferentes durante dos semanas por diversos miembros del staff de ADSLZone. Después se han calculado las medias de velocidad de cada uno. En Madrid o Barcelona se han elegido diferentes puntos estratégicos distintos (centro y periferia) para valorar la velocidad en zona de cobertura HSDPA (máxima velocidad) y 3G UMTS. Las ciudades en las que se ha realizado el estudio son las siguientes: Alicante, Barcelona, Basauri, Bilbao, Burgos, Ibiza, Lleida, Logroño, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza.

Las conclusiones a las que hace llegar el estudio son que la banda ancha móvil es un complemento ideal para conectarse a Internet desde cualquier punto pero no ofrece el mismo rendimiento que una conexión ADSL y/o cable. Así como que las inversiones de los operadores cuando se trata de áreas rurales o zonas alejadas de los núcleos urbanos son mucho menores y por tanto la velocidad a la que pueden acceder los usuarios es inferior. Dicha forma de conectividad depende de múltiples factores externos como puede ser la metereología o la saturación de las antenas, por tanto los resultados pueden ser diferentes dependiendo de la hora a la que se conecte a Internet.Y como vaticinio final, esta tecnología ofrece resultados muy buenos en zonas urbanas y la velocidad es similar al ADSL de 1 o 3 megas, sin duda un estupendo complemento para aquellos que necesitan conectarse a Internet desde cualquier punto.

Hablando de resultados, os dejamos el resultado gráfico de Madrid y os remitimos a la página de ADSLZone para que leáis el estudio completo.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor