Europa debe ponerse las pilas para llegar al 30% de banda ancha en 2010

Cloud

La Comisaria europea de Telecomunicaciones Viviane Reding, reclamó esfuerzos de los países de la U.E para incrementar la penetración de la banda ancha en 10 puntos, y llegar en 2010 a una media del 30% con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.

Reding explicó en el informe anual sobre competitividad de los mercados de telecomunicaciones, que la media europea en uso de banda ancha es del 20%. Solo 8 de los 27 estados miembros superan a Estados Unidos que tiene una media del 22,1%.

Sobresaliente para los nórdicos y países bajos que están en la élite mundial con un tercio de hogares conectados. Suspenso a países como España que como comentábamos hace un par de días no superamos la media europea con un 18%.

El mercado europeo de telecomunicaciones creció casi un 2% en 2007 y ya está valorado en 300.000 millones de euros, aunque sigue limitado por el acceso a la red fija de ex monopolios estatales como Telefónica, Deutsche Telekom o France Telecom.

La Comisión considera el uso de la banda ancha como un elemento clave para aumentar la competición en el sector de las ventas al por menor, al ofrecer a los consumidores más opciones y reducir los precios. Reding se mostró confiada para alcanzar los objetivos gracias a la adopción de las reformas que están sobre la mesa y que espera sean adoptadas en abril del año próximo.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor