Europa sigue diciendo NO a las patentes de software

Software

Dos años después del histórico rechazo del Parlamento Europeo a las patentes de software, la Oficina Europea de Patentes organizó una conferencia cuyo esperanzador resultado es que no se reabrirá el debate ni se promoverá nueva legislación al respecto.

La conferencia organizada por la EPO bajo la pregunta ¿”Dónde estamos en el debate acerca de patentes en invenciones implementadas en las computadoras después del rechazo en el Parlamento Europeo”?, convocó a 100 personas entre parlamentarios, representantes de la industria, ONGs y distintos expertos que debatieron en una jornada de 24 horas sobre la situación actual.

La convención fue abierta por Eva Lichtenberger del partido verde austríaco que definió el sistema de patentes actual como “un factor habilitante para la prosperidad de Europa” y añadió que “las patentes no son la solución para el crecimiento económico en la UE, ni aun en cooperación con China y Estados Unidos”.

En general todos los ponentes recibieron con inequívoco agrado la oportunidad de discutir el asunto a alto nivel, y dejaron claro que “un nuevo debate sobre las invenciones implementadas con computadoras seguido de modificaciones legales no era ni necesario ni deseable”. µ

vINQulos
Oficina europea de patentes
Barrapunto
Diez razones para oponerse a las patentes de software

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor