“Evento Apple”, el 6 de marzo

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La compañía de la manzana ha invitado a los periodistas a su sede central en Cupertino donde desvelará “el roadmap software” de su teléfono inteligente iPhone.

En la nota Apple pide a los medios “unirse a nosotros para obtener más información sobre el software para el iPhone, incluido el SDK y algunas nuevas características empresariales del mismo”.

El SDK es seguro tras la promesa de Steve Jobs de “abrir el teléfono a programas externos” tras las críticas iniciales de los programadores. Además al día de hoy esas restricciones no tienen sentido cuando los desarrolladores han encontrado fórmulas para saltárselas y ejecutar aplicaciones de terceros directamente en el dispositivo. Además según analistas como Tim Bajarin, de Creative Strategies, “la apertura a nuevas aplicaciones hará que el iPhone sea mucho más práctico como herramienta de aplicaciones móviles y ayudará a incrementar sus ventas”.

En cuanto a las “nuevas características empresariales” se rumorea que estarán orientadas a competir con el Blackberry de RIM, el número uno en el segmento empresarial, con funciones como el acceso a correo electrónico directo a través de servidores de comunicación corporativos.

La noticia del “evento software” llega cuando se ha conocido que la compañía fue la que más creció en el área de smartphones y ya alcanza el tercer puesto mundial solo superado por RIM y por el gigante Nokia que acumuló más de la mitad del total de ventas.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor