Exoesqueletos currantes ¿tecnología del pasado?

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La teniente Ripley demostró a todos en “Aliens”, de James Cameron, que además de enfrentarse a extrañas criaturas extraterrestres también era una eficaz operadora de maquinaria industrial para trasladar equipamiento pesado de un sitio a otro sin pestañear. Habilidad que luego demostró su utilidad para darle las del pulpo a la reina Alien.

Todos quedamos asombrados ante esos exoesqueletos modelo Caterpillar y alabamos la imaginación de Cameron, que en “Avatar” volvió a repetir con esos “brutos mecánicos”, esta vez ya como arma de guerra.

Pero hubo algún antecedente en el que probablemente se inspiró el director, como estos prototipos del año 1960 obra de General Electric. ¿Deseas saber más?

Suplementar la fuerza de un operario por medios mecánicos es una vieja obsesión de la industria, a tenor de lo que estos añejos diseños de General Electric parecen demostrar y que se corresponden con proyectos de la década de 1960.

Los mismos mecanismos que ayudan a una grúa a elevar su carga, mediante émbolos y aire comprimido, podrían adaptarse a un uso más individualizado, permitiendo a un operario realizar tareas en espacios más reducidos de los que podrían servir de área de trabajo a un vehículo demasiado pesado o grande para determinados lugares.

Lo que hemos visto en el cine como fruto de la imaginación de los creadores estuvo en su momento en estudio por la industria y actualmente se encuentra en las fases finales de estudio por parte del Ejército. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor