Facebook acapara casi el 60% del tráfico en redes sociales

CloudNavegadoresSoftwareWorkspace

Las visitas a la popular red social han crecido casi un 200% en tan sólo un año, mientras que Twitter, especializado en microblogging, se posiciona como su mayor competidor.

La red social Facebook, que hace poco anunció que superaba los 300 millones de usuarios, también sigue batiendo records en cuanto al tráfico generado en Internet.

Así, ha conseguido obtener una cuota de mercado del 58,6% del total de visitas a las redes sociales, que según un estudio llevado a cabo por HitWise, se sitúa en 155 sitios web.

facebook1.jpg

Los datos proceden de Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea del estado de saludo de Facebook en otros continentes como el nuestro.

Se trata de un incremento del 194% con respecto a los datos obtenidos en septiembre de 2008, cuando MySpace era la red social líder de forma indiscutible, con un 66,8% del tráfico generado. Durante el último año, esta red social ha experimentado justo lo contrario a Facebook, ya que en estos momentos registra un 30,3%.

Mientras tanto, Twitter, el sitio para la publicación de mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres, se conforma como la red social que más crece (+1.170%), aunque su cuota de mercado en septiembre de 2008 era de tan sólo el 0,15%, justo antes de que conociera la popularidad. Actualmente dispone de una cuota del 1,8%, pero, según los analistas, se convertirá en poco tiempo en el máximo rival de Facebook en cuanto a tráfico se refiere.

twitterlogo.jpg

Uno de los motivos que esgrimen es que Twitter ha recibido recientemente una nueva inyección monetaria a través de inversores, por lo que se espera que experimente un importante desarrollo tanto a nivel de funcionalidad como de uso por parte de los navegantes.

Con respecto a segmentos por edades, el 55% de todos los usuarios de redes sociales se encuentra entre los 18 y 34 años.

Otro detalle interesante es el crecimiento de usuarios mayores de 55 años (un 108% en un año), que contempla a las redes sociales como una gran oportunidad para encontrar a personas con las que habían perdido el contacto, algo casi definitivo en condiciones normales, es decir, si no existieran este tipo de redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor