Facebook elimina el etiquetado de imágenes mediante reconocimiento facial en Europa

Cloud

La polémica generada en Europa por la nueva función de etiquetado de fotografías mediante tecnología de reconocimiento facial ha llegado a su fin, después de que se haya demostrado que Facebook ha optado por la retirada de ese servicio.

Según parece, una reciente auditoría de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha demostrado que la red social californiana ha implementado los cambios en materia de privacidad y seguridad que le fueron ordenados desde la Unión Europea.

Un ejemplo de esos cambios se ha producido en la función del etiquetado de imágenes a través de reconocimiento facial, que hace que los usuarios puedan identificar a los amigos que aparecen en una foto y etiquetarlos sin su permiso.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg han eliminado esa avanzada función, pero han anunciado que van a trabajar para que se pueda inventar un método que permita obtener el consentimiento del usuario antes de que se le etiquete en una imagen.

Asimismo, el documento del PDC muestra su satisfacción porque Facebook ha llevado a cabo los cambios que le solicitaron desde la UE, aunque recuerda que todavía quedan por revisar algunas funciones antes de que la auditoría reciba el visto bueno final.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor