Facebook priorizará en el News Feed los enlaces a páginas que cargan rápido en el móvil

MarketingSocial Media

La red social indica que el 40 % de la gente que visita una web desiste de la navegación si el proceso de carga se retrasa tres segundos.

Facebook volverá a retocar su News Feed. Y lo hará para responder a las demandas de los usuarios de la red social, que no quieren esperar durante mucho tiempo a que una página web se cargue.

Cuando la nueva actualización del News Feed esté lista, Facebook comenzará a mostrar más historias que remiten a través de un enlace en su plataforma a páginas que cargan rápido desde la aplicación móvil. Aquellas historias que se estima que podrían tardar más tiempo quedarán relegadas porque las demás deberían aparecer clasificados más arriba en el News Feed.

“La mayoría de las páginas no verán cambios significativos en su distribución en el News Feed”, dice Facebook. Pero “las páginas web que son particularmente lentas podrían ver disminuciones en el tráfico de referidos”, por lo que sus responsables deberían preocuparse por mejorar el tiempo de carga. Esto, además, es una característica que valoran los motores de búsqueda como el de Google para el posicionamiento.

Facebook tendrá en cuenta tanto la velocidad general de la página web como la conexión de red del usuario que intenta acceder a ella.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg dice que el 40 % de la gente que visita una página web desiste de la navegación si se acumulan tres segundos de retraso en su visualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor