LinkedIn cambia de década

La red social para profesionales celebra veinte años y se acerca a los mil millones de miembros.

LinkedIn celebra veinte años de vida. Esta red social se diferencia de otras por estar dirigida al plano profesional.

Nació de la mano de expertos de la industria como Reid Hoffman, ex de PayPal, y en la actualidad forma parte de Microsoft.

Desde su creación en 2003 ha visto cómo el mundo cambiaba. Si antes el sueldo o el prestigio eran aspectos codiciados por los profesionales en busca de trabajo, ahora ganan terreno la cultura empresarial y cuestiones como la conciliación, la flexibilidad o la felicidad.

Desde el punto de vista de las empresas, cada vez es más importante demostrar habilidades blandas como comunicación, capacidad de gestión y trabajo en equipo, además de tener conocimientos de tecnología.

LinkedIn ha acompañado esta evolución e “impulsado un cambio de paradigma en la contratación pasiva” y “la forma en la que los profesionales se conectan, interactúan y hacen negocios”, según sus responsables.

“Celebrar dos décadas de conexiones e impacto positivo en el que probablemente sea uno de los momentos más retadores de la historia para el mercado del trabajo es un tremendo orgullo”, comenta Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal,

“A lo largo de los años, hemos visto cómo LinkedIn se ha convertido en el aliado principal de las personas para encontrar empleo, construir relaciones profesionales, compartir conocimientos y desarrollar habilidades críticas para el éxito en el mundo laboral”, señala.

“Pero también es importante recordar que el mundo del trabajo sigue evolucionando y es esencial mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector para continuar creciendo profesionalmente”, apunta Sáenz.

Sobre sus números en estos veinte años, cabe destacar que LinkedIn se acerca a los 1000 millones de usuarios. Ahora mismo cuenta con más de 930 millones miembros, de los que unos 17 millones se encuentran en España.

En total tiene presencia en más de 200 regiones. A través de su plataforma, se contratan 8 personas cada minuto y se establecen más de 9000 conexiones.