Facebook se deshace del clon del Scrabble

Cloud

Y lo hace con todas las de la ley. Ya dijimos a principios de mes que EA estaba preparando su propia versión “auténtica” del popular juego, por lo que la presión sobre Facebook para que eliminara el Scrabulous de la red ha sido enorme.

Porque en este caso el clon, un desarrollo abierto y gratuito, era más famoso que la versión original. La empresa que posee los derechos del juego de mesa, Hasbro, demandó la semana pasada a los hermanos indios que han creado Scrabulous por violación de derechos de propiedad. Hasbro presentó también una demanda DMCA para que quitaran el juego de Facebook. Hoy, Facebook lo ha desactivado para todos los usuarios estadounidenses y canadienses.

Según Facebook, la decisión de quitar el juego la tomaron los hermanos y no la empresa de red social. Los creadores de Scrabulous no querían que Facebook se viera en medio de la disputa legal y aseguran que seguirán defendiendo su versión del juego. Sin embargo, lo van a tener bastante difícil, ya que su juego tiene casi las mismas funciones que el original Scrabble.

Scrabulous es una creación de Rajat y Jayant Agarwall. Desde que se lanzó en 2006, los dos hermanos indios han conseguido que este juego se convierta en uno de los más famosos de Internet, con unos 500.000 jugadores al día. El juego funciona como una aplicación para Facebook y en ella los miembros de la red pueden jugar unos con otros en partidas por turnos. Los ingresos se obtienen de la publicidad.

Hasbro ha esperado dos años para demandar a los hermanos Agarwall porque es ahora cuando quiere rentabilizar en Internet los derechos sobre el juego de mesa. Recientemente se unió a EA para producir la beta del juego en línea, que funciona hace ya una semana. El nuevo Scrabble, sin embargo, no está teniendo mucho éxito, con apenas 15.000 jugadores diarios.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor