Facebook sigue creciendo y supera los 300 millones de usuarios

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware

Sin embargo, más importante para la red social es que comienza a ganar dinero, adelantando sus previsiones que situaban los primeros beneficios en algún momento de 2010.

La red social más popular a nivel mundial, Facebook, sigue batiendo records de usuarios registrados, pero además lo hace con un crecimiento vertiginoso.
Recientemente ha anunciado que ya cuenta como más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. La noticia toma especial importancia no tanto por el número, sino por lo que hacen estas personas conectadas a la red social.

Los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados y la tendencia es buscar información directamente en Facebook. A su vez, parece que están dejando de utilizar las búsquedas en los servicios tradicionales como Google, Yahoo! Search o Bing. Uno de los motivos de esta tendencia es que la información se actualiza y se ofrece en tiempo real. La disponibilidad de cualquier información publicada por un usuario es instantánea para el resto.

facebook2.jpg

Mientras tanto, la mejor noticia para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es que comienza a ingresar dinero por el servicio, algo que no esperaba hasta el año que viene, según sus propias palabras recogidas por nuestros compañeros de ITespresso.

Aunque la cantidad en números positivos no es por el momento demasiado grande, diversos analistas pronostican que las ventas sólo en publicidad podrían superar los 1.000 millones de dólares en pocos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor