Facebook supera sus expectativas con los resultados del último trimestre de 2014

Cloud
0 0 No hay comentarios

Crecimiento por encima de lo esperado en la conclusión del pasado año y expectativas de crecimiento de ingresos entre un 55 y un 70 % para el presente 2015 no podían tener otra respuesta en los mercados que el incremento de valor de las acciones de Facebook en casi un 3 % después de ofrecer los resultados del exitoso último trimestre de 2014.

Los datos más relevantes de la rendición de cuentas del último trimestre de 2014 en Facebook tienen que ver con unos ingresos de 3.850 millones de dólares, ligeramente por encima de los 3.770 que entraban en las previsiones de la empresa y que suponen un destacable incremento del 49 % en términos interanuales que podría haber sido incluso del 53 % de no ser, según explicaron al ofrecer los datos, por la fluctuación del cambio del dólar.

Por otro lado la cifra de usuarios activos mensuales de Facebook ya rebasa los 1.390 millones, superando también los 1.380 millones que se habían previsto, ampliando también la cifra del segundo trimestre del año que quedó en 1.350 millones de usuarios activos mensuales.

En el cómputo anual los ingresos suman 12.470 millones de dólares, un 58 % más que el año anterior.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, 3.590 de los 3.850 millones de dólares provienen de la publicidad, con un 70 % de la publicidad vinculada al acceso desde dispositivos móviles, incrementándose un 16 % desde el pasado año. Con origen en pagos hechos por usuarios se contabilizaron 257 millones de dólares, un 7 % más que en 2013.

Desde Facebook se anuncia que en 2015 se invertirá en nuevos empleados, tecnología orientada a la publicidad, infraestructura y no se descartan potenciales adquisiciones de empresas aunque probablemente será complicado que nos sorprendan como hicieron con WhatsApp o con Oculus.

Mientras aumenta el número de usuarios activos diarios, 745 de media anual (lo que supone un incremento del 34 % con respecto a 2013) y hasta 890 millones de usuarios diarios en diciembre de 2014. Otro dato que no debe pasar desapercibido es que WhatsApp ya ha superado los 700 millones de usuarios, Facebook Messenger los 500 e Instagram los 300. Recordemos también que en la rendición de cuentas del tercer trimestre de 2014 Facebook anunció que comenzaría a monetizar Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp cuando en conjunto sumasen 1.000 millones de usuarios así que habrá que estar atento a las novedades en este sentido.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor