Facebook ya permite a sus usuarios crear álbumes de fotos compartidos

Cloud

La red social ha añadido la opción de colaborar en la subida de imágenes con la autorización de álbumes que podrán tener 200 fotografías por autor.

Facebook es una de las plataformas favoritas de los usuarios para subir fotografías y enseñárselas a sus amigos.

Imagen: Mashable
Imagen: Mashable

Y no lo decimos nosotros, lo dicen los números. Según una infografía elaborada por NetApp, el número de imágenes que se suben a esta red social cada mes ronda los 9.000 millones.

Eso sí, durante sus casi diez años de andadura sólo ha sido posible crear un álbum y compartirlo de manera pública o privada, pero de forma individual. Esto es, no había opción para colaborar con la adición de nuevas fotos por parte de otras personas diferentes al autor original.

Hasta ahora. Facebook ya ha comenzado a ofrecer a algunos usuarios de habla inglesa una funcionalidad para, precisamente, crear álbumes de fotos compartidos, tal y como informa Mashable.

Si bien de momento se desconoce cuándo llegará al resto de la comunidad, la intención de Facebook es convertirla en una funcionalidad global.

¿Y cómo funciona? Los álbumes compartidos, al igual que los de creación individual, tendrán varias configuraciones diferentes de privacidad. Como mínimo, podrán ser vistos únicamente por la gente que contribuye a su elaboración y, como extremo contrario, también será posible hacerlos visibles para todo el mundo.

La capacidad límite de cada uno de estos álbumes será de 200 fotografías por autor y la persona que cree uno de ellos será capaz de invitar hasta medio centenar de personas para que colaboren en la subida de imágenes. Éstas últimas también podrán añadir a gente nueva a la lista, pero sólo si el autor inicial se lo autoriza.

Del mismo modo, el dueño del álbum tendrá capacidad para borrar fotografías, aunque sus colaboradores podrán editar aquellas que les pertenecen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor