Facebook no dejará que te marches tan fácilmente

Cloud

Según un artículo del New York Times, cada vez más usuarios de Facebook se quejan de que les resulta imposible darse de baja del sitio cuando deciden abandonarlo.

Facebook es una trampa para aquellos usuarios que deciden darse de baja. Al parecer resulta casi imposible borrar todos los datos personales del sitio una vez que uno decide cerrar la cuenta.

Aunque el sitio ofrece a los usuarios la opción de desactivar sus cuentas, los servidores de Facebook mantienen copias de la información de las cuentas de manera indefinida. De hecho, muchos usuarios que han contactado con la compañía para pedir que les borrasen por completo la información no han tenido ningún éxito.

Nipon Das, un ex-usuario de Facebook, dice que es como el Hotel California, “puedes registrarte cuando quieras, pero nunca podrás salir de allí”. A Das le llevó dos meses y varios correos electrónicos conseguir que el servicio de clientes de Facebook borrase su información del sitio, y lo consiguió sólo cuando les amenazó con demandarles si no lo hacían.

El sitio no informa a los usuarios que se marchan de que tienen que borrar la información de su cuenta para que se cierre de forma definitiva. Esto significa que sin querer, dejarán a su paso todo tipo de información confidencial en los servidores de Facebook, desde correos electrónicos hasta números de tarjetas de crédito.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor