Filtrados modelos y precios de los Core i5

ComponentesWorkspace

Citando una página china, en Guru3D informan de precios y modelos de la plataforma light de los Nehalem para escritorio, que debería acercar la arquitectura más avanzada de Intel al gran consumo, evitando los altos precios de los Core i7.

La información/especulación (sin confirmación oficial alguna), indica que serían tres los primeros modelos Core i5 que llegarían al mercado, con frecuencias de 2,66, 2,80 y 2,93 GHz. Los precios rumoreados no son mucho más económicos que el Core i7 más barato, el i7 920, e irían desde 196 hasta 562 dólares en el modelo superior, más caro que el i7 940.

Teniendo en cuenta que también necesitarían placa base nueva, debido a la incompatibilidad con el socket de los i7 (y también de los Core 2), y a la necesidad de memoria DDR3, no se antoja que la rebaja de precio sea significativa, a no ser que lo comparemos con los carísimos modelos Extreme de los Core i7.

Como sabéis, los Core i5 con núcleo Lynnfield, tendrán dos o cuatro núcleos, serán fabricados en procesos de 45 nanómetros, contarán con 8 Mbytes de caché compartidos, doble controladora de memoria DDR3, nuevo socket 1156 y nuevo chipset P55. Deberían jubilar a los actuales Core 2 de doble y cuádruple núcleo, situándose en la gama media de los procesadores de escritorio de Intel y por fin acercando la arquitectura Nehalem a todos los bolsillos. Esperaremos a la confirmación de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor