Fin de una era: la de los billetes de avión impreso

Cloud
0 0 3 comentarios

Los billetes de avión de papel dejarán de existir a partir del domingo después de que 240 aerolíneas de la IATA hayan acordado pasarse a los electrónicos, sobre todo a través de la reserva por Internet.

Los miembros de la IATA representan el 94 por ciento del tráfico aéreo del mundo y el 94 de ellos ya abandonaron en febrero el uso del papel para la emisión de billetes.

En África, el 87 por ciento de las aerolíneas de IATA han cambiado también a la fórmula electrónica.

Los últimos billetes de avión en papel se venderán el sábado, y la asociación internacional estima que sus aerolíneas ahorrarán así unos 1.900 millones de euros al año, un ahorro necesario ahora que los costes del combustible han subido tanto.

“A partir del 1 de junio, ninguna agencia de viajes podrá emitir un billete de avión en papel”, comentó un representante de la IATA.

La asociación ha calculado incluso que el final del billete de papel hará que se salven 50.000 árboles al año. Así que si el sábado compras un billete de avión y te lo emiten en papel, consérvalo teniendo en cuenta que es el último representante de una época. Ah, y pide también uno de esos bolsitos impermeables que solían dar las agencias para que no se pierda.

vINQulos
The Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor