Firefox no quiere estar incluido en Windows 7

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Uno de los máximos responsables de Mozilla Foundation ha afirmado que no quiere ver cómo Microsoft incluye por obligación Firefox en el sistema operativo. La posibilidad está en el aire tras el juicio de la Comisión Europea que ha criticado duramente la posición dominante de Microsoft en el terreno de los sistemas operativos.

Es la vieja historia de siempre: en Europa no solemos andarnos con chiquitas a la hora de limitar los poderes de Microsoft, y hace unos días la Unión Europea condenó con sus investigaciones antimonopolio a Microsoft, que de nuevo estaba haciendo uso de su sistema operativo para implantar su navegador web.

Windows 7 integra Internet Explorer, cómo no, pero en la Unión Europea eso no gusta, y de hecho podrían obligar a MS a integrar otras soluciones. Opera no parece ver con malos ojos dicha opción, pero en Mozilla Foundation se niegan rotundamente a tal posibilidad, y afirman que “tener el navegador integrado en el sistema operativo no significa que haya un crecimiento de la cuota de mercado”.

vINQulos

PC Pro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor