Firefox 3, el 17 de junio

Cloud
0 0 18 comentarios

La esperada versión final del navegador web de código abierto de Mozilla, será liberada el próximo martes, según anunciaron en el blog central para desarrolladores. Además el mercado de navegadores web se anima con el lanzamiento de la versión final de Opera 9.5 y la versión previa de Safari 4.0 que ha sido liberada para desarrolladores.

“Tras 34 meses de desarrollo y con la aportación de miles de colaboradores, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos, por lo que esperamos lanzar la versión final de Firefox 3 el día 17 de junio”, dicen desde Mozilla, asegurando que “un montón de indicadores, desde los comentarios a las versiones beta, el entusiasmo de la comunidad y prensa y una gran comunidad que prueba sus productos asegura que el navegador web está listo”.

Con este lanzamiento, Mozilla espera batir el record Guinnes de mayor número de descargas de una aplicación en las primeras 24 horas de su liberación, por lo que ha solicitado de todos sus usuarios la máxima ayuda en la difusión del reto.

Este lanzamiento debe impulsar el uso del navegador que cuenta con 175 millones de usuarios de 230 países, estando disponible en más de 47 idiomas. Las previsiones de los analistas confirman el despegue del navegador: Un estudio de la compañía californiana Net Applications Inc, establece que en el mes de julio Firefox 3 alcanzará un 20% de cuota de mercado y el último informe del mes de abril de la firma Forrester Research, estimó una ganancia en el uso de Firefox del 10% en el entorno empresarial.

vINQulos
mozilla developer center
Video explicativo de Firefox 3
Opera 9.5 final
Safari 4.0 beta para desarrolladores

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor