Firefox Mobile: primeras imágenes

Cloud

El equipo de desarrollo de la versión móvil del navegador de código abierto ha mostrado unas capturas de pantalla e información sobre el traslado de la versión de escritorio a una mucho más compacta para dispositivos móviles sin y con pantalla táctil.

Una entrada en mozilla wiki nos revela dos diseños previos, uno para dispositivos con teclado y otro para aquellos en que la navegación se realiza mediante una pantalla táctil, en lo que lo más relevante quizá de estas previas sea la anunciada compatibilidad con Firefox 3.

Las imágenes muestran una ventana principal con una pequeña barra de navegación parecida a la de Firefox 3 que mostrará las páginas visitadas con anterioridad, una barra de herramientas que se puede ocultar y los botones de “actualizar” y “detener”.

La clásica estrella muestra la lista de marcadores al presionar sobre ella una barra situada en la parte inferior muestra algunos elementos de navegación, como los botones de “ir a la página anterior” y “ir a la página siguiente”. El zoom se realiza a pantalla completa (incluyendo imágenes) como en Firefox 3.

mobileff-touchui-main.png

Aún en una temprana etapa de desarrollo y olvidando definitivamente el proyecto Minimo, los responsables de Mozilla esperan conocer las impresiones de los usuarios. No será fácil batir la usabilidad y rapidez de Opera Mobile, mucho más avanzado y que a día de hoy según sus responsables gobierna 50 millones de dispositivos móviles en todo el mundo.

vINQulos
bit-tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor