Firefox triunfa en Europa

Cloud

Xiti ha publicado sus estadísticas de cuota de mercado para marzo y parece que Firefox ha sido el gran triunfador en Europa, tras obtener casi un 29 por ciento de penetración. IE ha perdido 2,5 puntos de porcentaje en los últimos seis meses.

El país europeo en el que más creció Firefox fue Andorra, donde su cuota de mercado pasó de 22,7 por ciento en febrero a 24,8 por ciento en marzo. Los tres países en los que Firefox es más utilizado son Finlandia, Polonia y Eslovenia, todos con un porcentaje de entre 43 y 46 por ciento.

Según Xiti, Internet Explorer ha perdido 2,5 puntos en los últimos seis meses. Opera y Safari han mejorado ligeramente sus cuotas de mercado alcanzando un 3,3 y un 2,3 por ciento respectivamente.

En lo que a cifras globales se refiere, Oceanía es la región donde Firefox tiene más penetración de todos los continentes, con un 31,2 por ciento como media. La más baja está en Asia, con un 17,2 por ciento. En algunos países de Asia, Firefox tiene problemas para competir con Maxthon, un navegador creado en China que utiliza el motor de renderización de Internet Explorer.

La gran sorpresa la dio América del Norte, donde Firefox redujo cuota de mercado (un punto en marzo).

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor