Flickr geolocaliza tus fotos

Cloud

El servicio de publicación de fotos de Yahoo! sigue evolucionando y las características de las que ya hablamos hace justo un mes se ponen en marcha a partir de hoy. El objetivo: apostar por la geolocalización de las fotos.

En TechCrunch nos recuerdan que las dos características – la primera llamada ‘Places’, acompañada de un nuevo mapa mundial con fotos geolocalizadas – serán importantes funcionalidades extras de este servicio de publicación online de fotos.

Places parece ser la más llamativa, ya que bajo su paraguas se crearán 100.000 localizaciones diferentes que aglutinarán todas las fotos que se refieren a ese lugar, país o región geográfica. Esto permitirá de forma sencilla acceder a esos grupos de fotografías que nos interesan de un lugar determinado. En esas páginas además se mostrarán algunas informaciones locales como mapas específicos de la zona, previsiones meteorológicas o la hora local.

El mapa mundial que ya existía se ha mejorado también, y ahora mostrará de una forma más potente las fotos geolocalizadas con algunos extras como los ‘hot tags’ o ‘etiquetas candentes’ que irán acompañadas de una ristra de fotos correspondientes.

Las mejoras estarán disponibles a todos los usuarios de Flickr en 8 idiomas.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor