Flipboard le compra a CNN el servicio de noticias Zite

Cloud

Llevábamos tiempo sin hablar de Flipboard, el servicio de agregación de contenidos y visualización de RSS. Tras ampliar a distintas plataformas (incluyendo el PC) la posibilidad de ver y editar contenidos así como la publicación de “revistas” personalizadas por los propios usuarios ahora dan un importante paso para convertirse en un auténtico centro de difusión de contenidos, en concreto noticias.

La transacción parece ser que se ha realizado mediante el método de canje de acciones ent a Flipboard y CNN, propietaria del servicio de noticias Zite, aunque diversas fuentes cifran el valor equivalente en una cantidad superior a los 20 millones de dólares que pagó CNN por dicho servicio en 2011.

El acuerdo incluye la adquisición de la propia aplicación Zite así como la mayoría (no todos) de los 14 empleados de dicho servicio. De hecho el único empleado que no participará en esta transición será Mark Johnson, CEO de Zite y antiguo empleado de Microsoft. Él y el CEO de Flipboard, Mike McCue, habrían tratado la cuestión de que Johnson pudiese desempeñar algún papel en dicha emplea pero finalmente habrían acordado que McCue se desligase de la operación.

En cuanto a la razón para esta adquisición tiene que ver con que tras ser adquirida por CNN en estos años Zite no ha experimentado el crecimiento en audiencia esperado a pesar de haber triplicado su nómina de empleados y haberse expandido a iOS y Android, ni siquiera tras haber llegado a acuerdos con diversas publicaciones para difundir sus contenidos.

Algunas fuentes cifran la audiencia de Zite en una cantidad que sería inferior a los más de 100 millones de disuadidos de Flipboard aunque se insiste en que el gran valor de Zite está en su tecnología. Ahora se trataría de integrar el algoritmo de selección de contenidos de Zite en Fipboard lo que obligaría a cerrar Zite cuando llegase el momento en que dicha integración haya culminado.

Al mismo tiempo que efectuaban este anuncio, CNN y Flipboard han comunicado la integración en el segundo de algunos canales o blogs del primero.

vINQulo

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor