Intel distribuye sus PGA de gama alta con procesador integrado ARM Cortex-A53

ComponentesWorkspace

Se trata de los FPGA Intel Stratix 10 SX, que han sido fabricados con tecnología de proceso de 14 nanómetros.

Los nuevos FPGA Intel Stratix 10 SX han comenzado a distribuirse.

Así lo ha comunicado Intel, que destaca que se trata de “los únicos FPGA de gama alta con un procesador integrado ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos”.

“Con los FPGS Intel Stratix 10 SX”, señala Reynette Au, vicepresidenta de marketing en Intel Programmable Solutions Group, la compañía de Santa Clara “reafirma su compromiso total con los dispositivos FPGA SoC, gracias a la combinación de unos núcleos ARM flexibles con FPGA de alto rendimiento”.

“Ahora ofrecemos un amplio conjunto de opciones para los clientes que necesitan procesadores y FPGA, con una oferta de dispositivos equipados con FPGA de gama baja, media y, ahora, alta, para facilitar el diseño de sus sistemas”, comenta Au.

Estos FPGA han sido fabricados con tecnología de proceso de 14 nanómetros y combinan procesador ARM con la arquitectura Intel HyperFlex.

Con densidades de más de un millón de elementos lógicos, prometen flexibilidad y baja latencia para sistemas de alto rendimiento. Se posicionan como solución para comunicaciones 5G inalámbricas, virtualización de funciones de red, aceleración de centros de datos, tecnologías de radio definidas por software e informática segura para aplicaciones militares.

FPGA Intel Stratix 10 SX se puede incorporar a los diseños por medio del conjunto de herramientas Intel SoC FPGA EDS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor