Frankencamera: código abierto para revolucionar la fotografía digital

Software
0 0 No hay comentarios

Desde la Universidad de Stanford han presentado la Frankencamera, un prototipo que serviría de experimentación para crear en un futuro una cámara económica con software de código abierto, que multiplicaría sus posibilidades y funciones.

La lista de fabricantes dedicada a la fotografía u óptica es inmensa, con Nikon, Canon, Panasonic, Leica, Olympus o Kodak afinando precios o caracterícticas en una lucha feroz por hacerse con un pedazo de un gran pastel.

Una competencia que ha llevado al mercado dispositivos excelentes como las nuevas réflex digitales con un valor sin precedentes para el aficionado o profesional, aunque según los expertos, sin demasiadas innovaciones reales, y con un software cerrado que controla toda la óptica y funciones del aparato.

Algo que pretenden cambiar los investigadores de Stanford, sin intención de derrocar a los actuales fabricantes (de hecho son financiados por algunos de ellos), pero trayendo a la fotografía una gran plataforma bajo un estándar software de código abierto, que controlaría sus caracterícticas y que podría ser mejorado o ampliado en sus funciones por cualquier desarrollador bajo una API libre. Idea muy interesante que veremos hasta dónde puede llegar.

vINQulos
Crunchgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor