La fuga de datos, una de las mayores preocupaciones de las empresas

SeguridadVirus

La fuga de datos es una de las mayores preocupaciones en materia TI de las pequeñas empresas junto con los virus, troyanos y malware para el robo de información.

Un reciente estudio elaborado por Trend Micro, revela que una de las mayores preocupaciones de las pequeñas empresas tiene que ver con la fuga de datos. Le siguen los problemas de seguridad en la red como los virus, los troyanos y el malware.

Según el estudio, el 63% de pequeñas compañías han sido afectadas por ataques de virus y el 60% por troyanos. A pesar de estas amenazas y las preocupaciones que generan, se pone de manifiesto que las pequeñas organizaciones tienen un 23% menos de probabilidades de contar con políticas de prevención de fuga de datos si se compara con las grandes compañías.

La mayor diferencia se encuentra en Japón: el 81% de las grandes corporaciones tienen políticas para prevenir la fuga de datos, a diferencia de las pequeñas empresas de las que menos de la mitad disponen de planes de prevención.

Son significativos los datos que hacen referencia al conocimiento de la información confidencial por parte de los empleados. Por lo general, los empleados de las corporaciones grandes apuntan tener más conocimiento sobre información confidencial que aquellos que trabajan en empresas más pequeñas. En relación a este dato, el estudio destaca que en cada país, es más probable que los empleados de las grandes cuentas hayan filtrado la información desde dentro de la compañía.

Para buscar un atajo a esta problemática los métodos predominantes de protección TI pasan por instalar software de seguridad, restringir el acceso a Internet o la implementación de políticas de seguridad. En este sentido, en 21% de los trabajadores de pequeñas empresas aseguran que los departamentos de TI pueden hacer un mejor trabajo y el 35% afirma que estos departamentos podrían haber hecho una mejor labor de educación sobre la plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor