Fujitsu acerca la virtualización a sus servidores

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de servidores PRIMERGY para empresas, especializados en virtualización.

Fujitsu presenta una nueva generación de servidores torre, rack, y blade, capaces de ofrecer a las empresas los beneficios de la virtualización. Los PRIMERGY ‘Virtualization Powerhouse’ mejoran la eficacia y la disponibilidad de los recursos y aplicaciones.

fujitsu.jpg

La virtualización se está revelando cada vez más como una herramienta importante para disminuir el consumo energético. Los sistemas PRIMERGY dual-socket mejoran el rendimiento de otros servidores, reemplazando incluso racks enteros.

Los nuevos servidores de Fujitsu cuentan con procesadores Intel Xeon 5600, un alto rendimiento I/O y fuentes de alimentación de gran eficacia. Además, la compañía japonesa ofrece sus subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX40, para aumentar la capacidad del servidor.

En concreto, el nuevo PRIMERGY BX922 S2 dispone de una gran memoria (superior a 12 módulos DIMM) y unas avanzadas características de soporte de virtualización, específicamente diseñado para empresas que requieren infraestructuras dinámicas altamente virtualizadas. Gracias a esta capacidad, los servidores reducen el tiempo y esfuerzo requerido por el cableado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor