Fujitsu idea un protocolo para transferencia de datos 30 veces más rápido

Cloud

Basado en UDP y mucho más veloz que TCP, el nuevo protocolo será comercializado este 2013 como producto middleware.

Fujitsu ha pasado los últimos meses desarrollando un nuevo protocolo para transferencia de datos que, según aseguran sus responsables, es hasta 30 veces más rápido que el actual TCP o protocolo de control de transmisión.

Ese protocolo que otras compañías como Google han propuesto cambiar para acelerar Internet, reduciendo el tiempo de espera de tres a un segundo y aumentando el volumen de datos en los paquetes que establecen la conexión, por ejemplo.

Por su parte, el proyecto de la firma nipona parte del protocolo del nivel de transporte basado en intercambio de datagramas UDP, de modo que puede distinguir entre los paquetes perdidos de facto y aquellos que todavía no han alcanzado su destino.

En la práctica esto significa que se desprende de las retransmisiones innecesarias de datos, acelerando la navegación móvil, impulsando la descarga de archivos y reduciendo la latencia de escritorio virtual.

Otra ventaja es que incluye una tecnología de control que garantiza que las transmisiones no acaparen demasiado ancho de banda. Para ello mide en tiempo real la cantidad de espacio disponible.

Fujitsu también ha desarrollado un software capaz de traducir el tráfico TCP actual al nuevo protocolo.

El pack completo debería llegar en algún momento de este año al mercado, en forma de producto middleware, según informa The Register.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor