Futuro de Google: aprendizaje automático, inteligencia artificial, informática móvil y la nube

Workspace
0 1 No hay comentarios

Sundar Pichai, CEO de Google, aborda los restos de la compañía.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha compartido la visión de la empresa a futuro con los accionistas y el público en general en un post en el blog oficial de la empresa.

Gran parte de los esfuerzos del gigante de Google serán orientar sus servicios de búsquedas y relacionados hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas, donde ya cuenta con su sistema inteligente Alpha Go.

Estas tecnologías ya se han implementado en aplicaciones como las búsquedas por voz, Google Translate o el filtro de correo no deseado.

El objetivo es evolucionar las búsquedas con capacidades inteligentes donde los usuarios podrán obtener ayuda de Google en base al contexto, la situación y sus necesidades.

“Con el tiempo de aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial ayudarán a dar forma a realizar tareas diarias y a enfrentarse a retos más grandes, como el diagnóstico del cáncer y el cambio climático”, ha afirmado Pichai. Aunque el CEO no ha especificado cómo planea la compañía usar la inteligencia artificial en estas áreas, un ejemplo actual es su trabajo en torno a los coches autónomos.

Otra área importante de inversión para Google es la web móvil, dijo Pichai. Los dispositivos móviles son ya una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web de Google y la compañía ha estado trabajando en hacer que el uso de la aplicación móvil una experiencia más rápida y más suave para los usuarios.

Durante el año pasado, Google ha estado trabajando con los desarrolladores, editores y otras partes interesadas en el ecosistema móvil en proyectos tales como Accelerated Páginas móvil y progresivo Web Apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor