Hearables y smartglasses: Hay futuro para los wearables más allá de los relojes

InnovaciónWearables

Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este mismo año, según Strategy Analytics, que también ve potencial en los auriculares.

Aunque los smartwatches o relojes inteligentes acaparan la atención, y buena parte de las ventas, de los dispositivos que se llevan puestos encima, hay más tipos de wearables que tienen potencial. Por ejemplo, los hearables o auriculares inteligentes que aprovechan capacidades biométricas y las smartglasses o gafas inteligentes.

Si atendemos a los datos que maneja la consultora Strategy Analytics, este mismo año veremos un avance en ambos frentes. El crecimiento en el mercado de hearables para 2017 se estima del 75 %. Con el paso de los años se incrementará. De hecho, la tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2022 ha sido fijada en el 102 %.

En términos de hearables compiten marcas como Apple, Samsung y Sony, pero también otras como Bragi, NuHeara o Doppler. Y, aunque de momento Norteamérica lidera en este segmento, se prevé que Asia-Pacífico acabará adelantándola.

Para las smartglasses, Strategy Analytics habla de un crecimiento del 100 % en ingresos este mismo año. Se cuenta con marcas como Apple, Epson y Vuzix para animar el mercado. En cuanto a los lugares más favorables para este tipo de gafas, destacan de nuevo Norteamérica y zonas de Asia, como podría ser China, además de Europa occidental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor